01
Mi nombre es Dashelyn Velázquez, tengo un maravilloso esposo puertorriqueño y una hija hermosa que llego a nuestras vidas en Septiembre del año 2017. Soy venezolana y me mudé a Orlando a los 20 años de edad (año 2002). Para entonces toda mi familia aún vivía en Venezuela, sin embargo yo quería buscar un mejor futuro y por eso me vine a los Estados Unidos. Cuento con un bachelor y dos masters enfocados en educación, biología, psicología y nutrición.
¿Por qué el mundo de la nutrición?
Luego de mi desarrollo de niña a mujer, mi cuerpo cambio de forma notable, mis curvas se acentuaron generando reacciones y comentarios en mi familia y amistades lo cual produjo un impacto negativo en mí. De ahí vinieron muchas dietas (la del huevo, piña, etc.) e intentos fallidos de encajar en las exigencias de los demás. Esto me ocasionó cambios hormonales muy fuertes y desde entonces me ha costado mantener un peso saludable.
02
Cuando me casé vi las fotos y no lo podía creer. Tenía tiempo sin verme en el espejo y aunque seguía comprando ropa nueva constantemente “una talla más no era nada.” Al ver mis fotos me di cuenta que tenía que hacer algo; siempre había soñado con ser madre y el sobrepeso me generaba la sensación de que no lo lograría de no perder peso. Busqué asesoría con una nutricionista pero luego de un tiempo la relación paciente-profesional no funcionó.
Me dedique a investigar mucho, consulté con otras nutricionistas y decidí confiar en los conocimientos de @nutrimeli. Ella no solo me entregaba un plan alimenticio, sino que también me explicaba con detalle cómo llevarlo de la mejor forma y eso despertó el gusanito de querer aprender sobre nutrición. Compré muchos libros y empecé a publicar en Instagram. Varias personas me preguntaban sobre mí experiencia y pude ayudarlas a perder peso. Mi primer título universitario es en Biología (por eso siempre he basado mis recomendaciones en estudios científicos), con una especialización en Psicología.
03
Unos meses antes de graduarme la Universidad de la Florida Central me ofreció una beca para estudiar un Masters en Educación y decidí hacerlo. Gracias a eso he podido compartir mi experiencia utilizando mis herramientas como profesora para ayudar a otros a aprender sobre nutrición y ser independientes en su momento. En mi constante aprendizaje, adicionalmente logre obtener un Master en Nutrición Clínica (New York Chiropractic College).
Actualmente todos mis conocimientos están enfocados en aportar un granito de arena a las personas que desean mejorar sus hábitos alimenticios, proponer alternativas saludables para mujeres embarazadas y sobre todo fomentar la buena alimentación que deben tener nuestros niños, ya que así lograremos tener adultos más saludables.
Gracias por llegar hasta aquí, te damos la más cordial bienvenida a Nutridashe, trabajamos con esmero y constancia para brindarte una increíble experiencia.